Victoria Abril: 'Europa se me ha quedado pequeña’

by hola.com Más guapa que nunca y rodeada por una veintena de pancartas con el título de la película, Victoria Abril acaba de presentar Mi marido es una ruina en un conocido centro comercial madrileño. El largometraje es una comedia italiana que "plantea cómo un nuevo rico sólo se preocupa de la apariencia cuando cae en la pobreza", tal y como ella ha comentado en la multitudinaria rueda de prensa.

Este trabajo supone el regreso de Victoria a la gran pantalla. Se trata de una coproducción entre España, Italia y Francia, y se filmó íntegramente en Roma hace dos años. Han sido los problemas de distribución los que han hecho que no podamos disfrutar de la película hasta ahora.

La actriz madrileña, que comparte protagonismo con el actor italiano Diego Abatantuono, explicó su personaje en la película de dirigida por Marcello Cesena: "Mi papel es el de una mujer a la que la penuria económica anima a reconciliarse con su marido y a arreglar la relación con su hija".

No es una película de confrontación de sexos
Algo en lo que insistió la actriz a la hora de promocionar su último trabajo es que en ningún momento el tema central es la confrontación de sexos. "La película nos dice que ahora o eres rico o eres un colgado, porque este término medio que antes nos permitía llevar la pobreza con dignidad ya no existe". Añadiendo, "En ella se habla de la familia. Ese gran desconocido...".

Le gustaría trabajar en la India
A Victoria nunca le ha importado trabajar en otros países ni interpretar en un idioma distinto al español. "Me considero una actriz planetaria porque Europa ya se me ha quedado pequeña", comentó. Por este motivo, Victoria se está planteando la posibilidad de trabajar en la India, "donde creo que hay unos estudios apabullantes".

Más sobre: