Sean Connery y Edward Burns, afectados por las inundaciones en Europa

El actor escocés Sean Connery se encontraba estos días rodando su última película La liga de los caballeros extraordinarios en Praga cuando se vio sorprendido por las fuertes lluvias que ha provocado las peores inundaciones desde hace varias décadas en el centro y este de Europa y que han afectado a dos de los sets de rodaje del equipo del actor.

‘Sólo puedo decir mi pesar por todo lo que está pasando. No sé hasta que punto el mundo es realmente consciente de la magnitud de la catástrofe’ señaló el actor, muy preocupado por la situación que viven los países afectados por unas inundaciones que ya se han cobrado la vida de más de cien personas.

El actor tuvo que ser evacuado de su hotel
‘Espero que los checos tengan el espíritu suficiente para reconstruir sus viviendas y volver a la normalidad’ señaló Sean Connery, que tuvo que ser evacuado del hotel Four Seasons en el que se alojaba, situado a orillas del desbordado río Moldava.

Connery comentó además que probablemente no se puedan evaluar los daños totales hasta que las más de 40.000 personas evacuadas, sólo en la ciudad de Praga, puedan volver a sus casas.

También se ha sufrido daños el rodaje del filme Sound of thunder, película protagonizada por Edward Burns y que también se encuentra rodando estos días en centro Europa.

Michael Schumacher dona un millón de euros
El llamamiento hecho por Sean Connery el miércoles para el envío de ayuda a estos países tuvo una rápida respuesta por parte de Michael Schumacher. El piloto alemán, cinco veces campeón del mundo, anunció durante los entrenamientos de preparación que se están llevando a cabo para el Gran Premio de Hungría que donará un millón de euros en pro de las víctimas de las inundaciones que se están produciendo en Europa central.

‘Las imágenes de las inundaciones me han afectado. He decidido hacer una donación y espero que otros sigan mi ejemplo. Soy alemán y quiero devolver algo a todos los que me han apoyado durante tantos años’, manifestó.

La UE también ayudará
Por su parte la Unión Europea ya ha anunciado que donará 57,7 millones de euros a la República Checa para las tareas de reconstrucción y la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE ha declarado que tiene previsto reunirse el lunes con los países afectados para idear un plan de ayuda a los afectados. Su presidente, Romano Prodi, comentó en rueda de prensa que ante esta catástrofe la UE tratará de igual forma a los países comunitarios y a los no miembros como la República Checa, uno de los países candidatos a entrar en la UE en la próxima ampliación fijada para el 2004.

Más sobre: