‘Ciudadano Kane’, la mejor película de la historia

by hola.com Ciudadano Kane ha sido considerada como la mejor película de todos los tiempos por más de 250 críticos y directores encuestados por una revista británica.

Dos encuestas diferentes
108 directores y 144 críticos cinematográficos, en dos encuestas diferentes, coincidieron en la elección de Ciudadano Kane como el mejor largometraje de la historia. Estas encuestas se enmarcan en el estudio que realiza cada 10 años la revista Vista y Sonido del Instituto de Cine Británico.

'Shakespeare del cine moderno'
Nick James, director de la publicación, dijo que la encuesta ha confimardo que Welles es el "Shakespeare del cine moderno". Y añadió, "la encuesta de los críticos es un reflejo de la opinión mundial de los cinéfilos. En los últimos 40 años, Ciudadano Kane ha encabezado todas las encuestas de los críticos de cine".

La película, rodada en 1941, recibió muy malas críticas en su época y fue un gran fracaso en taquilla. Sólo el tiempo ha sabido reconocer su aportación al cine, por su magnífico empleo de los grandes angulares y la importancia que dio a los juegos de luz y a los decorados.

Otras grandes películas
En la encuesta de los directores, aparece en segunda posición las dos primeras partes de El Padrino, de Francis Ford Coppola, mientras que los críticos eligen Vértigo, de Hitchcock, como la segunda gran película de la historia.

Más sobre: