The Hours, protagonizada por Nicole Kidman, retirada del Festival de Venecia

Nicole Kidman no competirá por el León de Oro en la próxima edición del Festival de cine de Venecia, la número 59, que se celebrará en la ciudad de los canales entre los días 29 de agosto y 4 de septiembre, ya que The hours, película que protagoniza en el papel de Virginia Woolf, fue retirada del programa el viernes.

Los portavoces de la productora, Miramax, señalaron que la cinta no estará lista para su estreno en el Festival debido al retraso de los trabajos de posproducción del filme.

Tampoco competirá por tanto Meryl Streep, protagonista junto a Nicole Kidman, de The Hours, pero sí Julianne Moore, que si bien no lo hará por The Hours, sí estará en el programa con Far from Heaven, la película que sustituirá a la retirada.

Far from heaven, dirigida por Todd Haynes, cuenta la historia de una ama de casa estadounidense de década de los 50, que vive en un suburbio de Connecticut y que un buen día descubre a su esposo en la cama con otro hombre.

La Mostra dará su pistoletazo de salida el próximo día 29 de agosto con la proyección de Frida, basada en la vida de la pintora mexicana Frida Khalo a quien da vida Salma Hayek, y con un reparto que incluye a Alfred Molina, Geoffrey Rush, Ashley Judd, Edward Norton y Antonio Banderas.

El filme competirá con otros 20 largometrajes por el León de Oro en la sección oficial, entre los que se incluyen Road to perdition, de Sam Mendes, con Tom Hanks o Far from Heaven, con Julianne Moore, como protagonista.

Además, habrá una sección paralela dedicada al cine de vanguardia y titulada Contracorriente en la que se optará por el premio San Marco, entre las que estarán por ejemplo Full Frontal, con Julia Roberts, que recientemente estrenada en Estados Unidos.

Más sobre: