Charlton Heston: 'Los médicos me han dicho que tengo síntomas de Alzheimer'

"Mis médicos me han informado recientemente que puedo tener un problema neurológico, cuyos síntomas coinciden con los del mal de Alzheimer". De esta manera, y con un semblante serio y decidido, el actor americano Charlton Heston, de 77 años, hacía público mediante una grabación audiovisual su enfermedad el pasado viernes.

Un héroe en el cine y en la vida
A pesar de que esta dolencia aún no tiene tratamiento, el actor, protagonista de películas tan emblemáticas como Ben-Hur, El Cid o Los Diez Mandamientos, está dispuesto a seguir con su vida y con su trabajo. ‘No me daré por vencido, ni tiraré la toalla’, señaló con fortaleza. ‘Para un actor no hay nada peor que la pérdida de su audiencia. Puedo separar las aguas del Mar Rojo pero no puedo separarme de ustedes. Por eso no les quiero excluir de esta etapa de mi vida’, continuó Heston.

En la cinta, que fue proyectada en una rueda de prensa celebrada en el hotel Beverly Hills dos días después de ser grabada, el actor también tuvo ocasión de hacer gala de su sentido del humor. ‘Si notan un poco de menos brío en mi paso, si un nombre no me sale de los labios, todos sabrán por qué. Si les cuento una historia divertida por segunda vez hagan el favor de reírse’.

Continuará trabajando
Charlton Heston, ganador de un Oscar en 1959 por Ben-Hur, continuará con su agenda de trabajo. Entre sus planes se encuentra el seguir con la presidencia de la Asociación del Rifle de Estados Unidos hasta el próximo mes de abril, tal y como ha informado un portavoz del actor.

Más sobre: