Miles de 'fans' rinden tributo a Marilyn en el 40º aniversario de su muerte

by hola.com Cientos de admiradores de Marilyn Monroe llegados de todos los rincones del mundo se dieron cita ayer en el Westwood Village Memorial Park para rendirle un emotivo tributo en el 40º aniversario de su trágica desaparición. La afluencia de público ante la tumba de la mítica estrella -la mayor en los últimos 20 años- demuestra que, aunque la actriz no está con nosotros, su leyenda está más viva que nunca.

Flores, poesías y velas, se encargaron de recordar a la diosa del cine de los años cincuenta, aunque tampoco faltaron fans con el pelo rubio platino, vestidas como solía hacerlo la diva, o bien con su rostro tatuado en alguna parte del cuerpo. Doscientas cincuenta personas tuvieron la oportunidad de seguir en la capilla del camposanto la misa en su memoria. El servicio religioso, de dos horas de duración, es uno de los actos que se realiza cada aniversario desde 1962 organizado por los presidentes de los clubes de fans de la actriz.

Marilyn Monrore, cuyo nombre real era Norma Jean Baker, murió la noche del 4 al 5 de agosto de 1962 a la edad de 36 años tras haber ingerido una gran dosis de barbitúricos. La actriz fue enterrada el 8 de agosto con grandes honores en el Westwood Memorial Park, Corridor of Memories, 24, de Los Ángeles. Joe DiMaggio, que había sido su marido durante nueves meses -se divorciaron en 1954-, veló su cuerpo toda la noche sin dejar de pronunciar que la amaba, se hizo cargo los gastos del sepelio y no permitió que ninguno de sus amigos de Hollywood tomase parte en los preparativos.

Más sobre: