La Mostra de Venecia abrirá sus puertas con Salma Hayek como protagonista

by hola.com El próximo 29 de agosto Venecia volverá a vestirse con el glamour del cine. La 59ª edición de la Mostra, que fue presentada ayer en rueda de prensa, convertirá a la ciudad de los canales en la capital cinematográfica por excelencia por la que pasearán las estrellas más admiradas.

Aunque el certamen con contará con la consabida presentación del trabajo de Woody Allen, que este año decidió estrenar Hollywood Ending en Cannes, una actriz y su esperada película se convertirán en las protagonistas de la ceremonia de apertura. La Mostra dará su pistoletazo de salida con la proyección de Frida, basada en la vida de la pintora mexicana Frida Khalo a quien da vida la citada actriz, y con un reparto que incluye a Alfred Molina, Geoffrey Rush, Ashley Judd, Edward Norton y Antonio Banderas. El filme, dirigido por Julie Taymor, competirá con otros 20 largometrajes por el León de Oro -aunque el programa podría sufrir alguna modificación de última hora- en la sección oficial, que recibe el nombre de Venecia 59, entre los que se incluyen The Hours, de Stephen Daldry o Road to perdition, de Sam Mendes, con Tom Hanks. Además, habrá una sección paralela dedicada al cine de vanguardia y titulada Contracorriente en la que se optará por el premio San Marco, entre las que estarán por ejemplo Full Frontal, con Julia Roberts, que fue estrenada hace unos días en Estados Unidos.

Presencias estelares
Las estrellas son sin duda uno de los alicientes de la Mostra. Aunque aún queda por confirmar quién asistirá este año a Venecia, son muchos los rostros conocidos cuyas películas tendrán presencia, por lo que es de esperar que se dejen ver, por ejemplo The hours, está protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Ed Harris, Road to perdition cuenta con Tom Hanks y Paul Newman, Full Frontal con Julia Robets, Brad Pitt o David Duchovny, por ejemplo, y K-19: The Windomaker, que se proyectará fuera de concurso, tiene una estrella de lujo, Harrison Ford; y así un gran número de intérpretes que van desde Javier Bardem a Catherine Denueve, pasando por Sofía Loren.

Más sobre: