Antonio Banderas : 'Colecciono las noticias falsas que se publicansobre mí'

"Hay una determinada prensa minoritaria que insiste en crear un personaje que se llama como yo, que tiene mi cara, no siempre mi cuerpo, ya que han hecho fotomontajes, y que se mueve con independencia de mí. Leo sobre él como si leyera sobre otra persona", añade en la citada entrevista.

'Me gustaría ser un hombre menos público'
Antonio Banderas, también lamenta que su gran popularidad no le deje llevar una vida más tranquila y normal: "Me gustaría ser un hombre menos público. En siete años y medio, aún no he podido darme un paseo con Melanie por Málaga. Vivo en Estados Unidos porque mi mujer venía con dos niños y no podía hacerlos viajar 16 mil kilómetros cada 15 días. Alguien tenía que sacrificarse y me tocó a mí. Cuando los niños sean independientes, tal vez nos mudemos a Málaga", aunque es consciente de que su situación es privilegiada: "Pero eso apenas es un inconveniente, se debe quejar aquel que trabaja todo el día, aquel que debe mantener con poco dinero a sus hijos".

Pronto veremos al actor, que el próximo 10 de agosto cumplirá 42 años -Melanie Griffith cumple años un día antes-, en la segunda parte de Spy Kids, que se estrenará en Estados Unidos el 7 de agosto. Además, tiene pendientes varios filmes, Frida, junto a Salma Hayek, o Érase una vez en México, última entrega de la trilogía de Robert Rodríguez iniciada con Desperado y El mariachi, en la que ha debutado Enrique Iglesias como actor.

Más sobre: