John Travolta, un actor de altos vuelos

by hola.com John Travolta, uno de los actores más cotizados de Hollywood, nominado al Oscar por su interpretación en Fiebre del sábado noche y Pulp Fiction, está convirtiendo en realidad uno de los mayores sueños de su vida: dar la vuelta al mundo pilotando su propio avión privado.

John Travolta, que fue nombrado hace poco ‘Embajador de buena voluntad’ de las aerolíneas australianas Quantas Airways, - la compañía se ha visto afectada por los terribles atentados del 11 de septiembre- ha iniciado una gira mundial junto a su esposa y sus hijos en uno de los aviones de su propiedad, un Boeing 707.

Tras varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Quantas, compañía en la que el pasado año compró el avión, y en el centro de Boeing en Seattle, completó el curso de primer oficial de 747-400 .

Piloto desde 1981
Desde muy joven, la estrella de Hollywood siente verdadera pasión por los aviones, hasta el punto de que en 1981 obtuvo la licencia para poder pilotar su jet privado, que lleva el nombre de su hijos, Jett Clipper Ella, con el que ha realizado más de 5.000 horas de vuelo. "Conseguir pilotar un Jumbo ha sido uno de los momentos más orgullosos de mi vida. Algo parecido a mis dos nominaciones al Oscar..."

Más sobre: