Harrison Ford cumple 60 años

by hola.com Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942 en Chicago, Illinois. Por sus venas corre una mezcla de sangre irlandesa y rusa , -su padre, Christopher, era irlandés católico, su madre, Dorothy, rusa judía-. Tiene un hermano tres años más joven, Terence, que también se ha dedicado a la interpretación, aunque con mucho menos éxito. Creció en el suburbio Des Plaines, y por aquella época no se caracterizaba precisamente por ser el típico niño amante de aventuras, era más bien el flacucho, objetivo de todos los gamberros de la vecindad. Mal estudiante, sin motivación por aprender, continuó sin embargo sus estudios en el Ripon College, en Wisconsin, una escuela conservadora en la que nunca llegó a encajar y de la que le expulsaron semanas antes de su graduación, pero que también le regaló el primer atisbo de luz. Allí Harrison, que asistía a clases de interpretación para intentar sumar puntos que mejorasen sus notas, se dio cuenta de que actuar era lo suyo.

Con un currículo bajo en brazo, en el que se limitaba su experiencia a una obra de teatro de aficionados, y recién casado con Mary Marquardt, su eterno amor de colegio, puso rumbo a Los Ángeles con la convicción de convertirse en actor. Y, como todo comienzo, el suyo también fue duro. Los papeles secundarios que conseguía en televisión no le proporcionaban el suficiente dinero para pagar las facturas, por lo que terminó aprovechando su buena maña para la carpintería y construyó un estudio de grabación para el compositor brasileño Sergio Mendes. Quizá por la falta de tiempo, quizá también porque los productores y directores no creían en sus posibilidades, Harrison Ford fue dejando de lado su sueño de ser actor y centrándose cada vez más en su actividad de carpintero.

Por avatares del destino, conoció a George Lucas, que le ofreció trabajar en American Graffiti, claro que entonces Ford se permitió el lujo de rechazar la oferta por considerar que el sueldo era bajo y que ganaba más con la carpintería. Un aumento de salario sirvió para que aceptara. Fue el principio de una hermosa amistad entre los dos y el primer paso para que el actor se convertirse en una estrella.

Más sobre: