Muere el actor Rod Steiger, el inolvidable sheriff de ‘En el calor de la noche’

by hola.com Poco después acompañó a Humphrey Bogart en Más dura será la caída, que fue la película póstuma del mítico actor. También trabajó junto a Sara Montiel en Yuma en 1957, y en 1964 participó en El prestamista. Su segunda nominación al Oscar le llegaría precisamente por esta película. Dos años después llegaría su tercera nominación y la definitiva, ya que logró la preciada estatuilla.

Como actor prolífico que era, Steiger trabajaba en tres o cuatro películas al año, entre las que destacan títulos como Al Capone, Doctor Zhivago, Waterloo, Más dura será la caída, etc. La televisión también fue para él una buena plataforma.

A las órdenes de Antonio Banderas
A finales de los ochenta, se sumió en una profunda depresión que le alejó temporalmente del cine. En los últimos años volvió a la pantalla en papeles secundarios a la sombra de estrellas del momento como Sylvester Stallone en El especialista, Denzel Washington en Huracán Carter e intentó contactar con el público joven en Mars attacks!. Participó en Locos en Alabama a las órdenes de Antonio Bandera y su última película fue A month of sundays, en la que interpretó a un anciano que es secuestrado por su nieta para evitar que lo internen en una residencia. Steiger llegó a reconocer que fue un grave error rechazar el papel de Patton porque no pensaba "contribuir a gloirificar la guerra’, papel que le valió un Oscar al actor George C. Scott.

Cinco matrimonios y cuatro divorcios
Rod Steiger se casó cinco veces y se divorció cuatro. Con Sally Gracie, Claire Bloom -con la que actuó en Rashomon en Broadway-, Sherry Nelson, Paula Ellis y Joan Benedict, con la que contrajo matrimonio en el año 2000. Con su segunda mujer tuvo una hija, Anna, que actualmente es cantante lírica, y un hijo, Michael Winston, con la cuarta. Tres de sus cinco mujeres eran actrices, Sally Gracie, Claire Bloom -protagonista de Candilejas y Joan Benedict. <
inicio

Más sobre: