Victoria Abril, fascinada por Islandia: “Es un país de inteligentes y de guapos’

Muy guapa, sonriente y con ese sentido del humor tan especial del que hace gala, Victoria Abril presentó en Madrid 101 Reikiavik, película islandesa, ópera prima del director Baltasar Kormákur, que llega a las pantallas españolas cuatro años después de haber sido rodada. La cita cuenta las experiencias de un trío amoroso con el telón de fondo de Islandia, partiendo de la premisa de que el no es sólo un país gélido, sino que es un lugar alegre donde la gente sabe divertirse.

La actriz española derrochó elogios hacia el lugar y sus gentes: "Fue una experiencia estupenda rodar en Islandia. Es un sitio que tiene algo de latino. Además, es un país de inteligentes y de guapos, pero de guapos auténticos, porque lo son por fuera y por dentro". "El equipo se portó muy bien conmigo y me pusieron todas las facilidades para que el rodaje de mis escenas, que se realizó en verano, me fuera lo más grato y cómodo posible. Por ejemplo, si una noche me acostaba a las dos y yo les pedía que al día siguiente comenzáramos a trabajar a las cuatro de la tarde, ellos no ponían ninguna pega y aceptaban gustosos".

Tras ver a Victoria Abril en la película francesa Felpudo Maldito, el director quiso contar con ella para hacer un papel de lesbiana: "Me enviaron el guión en islandés. No entendí nada y lo dejé en un cajón". El equipo de la película rodó todas las escenas en los que no aparecía el personaje de Lola hasta que la actriz dijo al proyecto.

Más sobre: