Crisis en el matrimonio de Mónica Bellucci y Vincent Cassel

Forman desde hace varios años, una de las parejas más atractivas del cine. Él, Vincent Cassel, de 35 años, uno de los galanes de cine francés, y ella, Mónica Bellucci, de 33 años, una de las actrices más bellas que ha dado en los últimos años el cine italiano. Juntos desde su participación en el filme L’Appartament (1996), que supuso su primera colaboración en el mundo del celuloide, se casaron en secreto en agosto de 1999 en Montecarlo, lugar en el que residía ella desde hacía algún tiempo. Y hace tan sólo un mes, les pudimos ver paseando su atractivo por la alfombra roja del Palacio de Festivales en Cannes, donde acudieron para presentar su última y polémica película Irreversible, cuya explicita escena de violencia sexual ha dividido a la crítica.

Separados por sus compromisos profesionales
Sin embargo, y según han informado varios medios de comunicación haciéndose eco de la publicación francesa ‘Voici’, el matrimonio se ha separado. Según dicha publicación, dos habrían sido los motivos principales de la crisis de la pareja, en primer lugar sus apretadas agendas de trabajo, especialmente la de Mónica, cada día más integrada en las producciones de Hollywood, que les obligan a estar largas temporadas sin verse - a finales del pasado año, por ejemplo, la actriz italiana se encontraba en Australia rodando las dos secuelas de Matrix y recientemente se incorporó en Hawai al set de Hostile Rescue junto a Bruce Willis; mientras, él estaba en México rodando Blueberry-.

Precisamente su crecimiento como actriz a nivel internacional habría dado paso al segundo motivo de distanciamiento entre ellos. Y es que, mientras Cassel sueña con ser padre, Mónica prefiere dejar la maternidad a un lado por el momento y centrarse en su carrera que va viento en popa. Algunas especulaciones van aún más allá y apuntan a Bruce Willis, con el que acudió en febrero al estreno de La Guerra de Hart, como motivo de la ruptura matrimonial.

Mónica Bellucci desmintió la ruptura matrimonial
A estas alturas y después de varios días de especulaciones, las informaciones siguen siendo contradictorias, ya que, según parece, Mónica Bellucci habría desmentido su separación matrimonial. "Desde Hawai, donde me encuentro por trabajo acojo con estupor y ninguna diversión aquello que se ha publicado en los periódicos franceses e italianos respecto a mi matrimonio. Desmiento todo aquello que se ha publicado, siendo ésta una noticia sin fundamento".

Mientras se aclara la situación, sin embargo, algunos informadores han apuntado a ciertas semejanzas entre lo que ha ocurrido entre Mónica Bellucci y Vincent Cassel y lo que ocurrió e su día entre Nicole Kidman y Tom Cruise. Ambas parejas coincidieron en varias películas y ambos anunciaron separación después de haber protagonizado filmes que, en uno u otro modo, han escandalizado a la opinión pública, recordemos Eyes Wide Shut, película que Kidman y Cruise rodaron a las órdenes de Kubrick, y la arriba mencionada Irreversible.

Más sobre: