Angelina Jolie, embajadora humanitaria de excepción

Actriz, esposa y, desde el pasado mes de abril también madre de un niño camboyano al que han adoptado ella y Billy Bob Thornton, Angelina Jolie puede presumir del excelente momento que atraviesa. Pero además, la protagonista de Tomb Raider, que pasa por ser una de las intérpretes más controvertidas de Hollywood, deja de un lado las extravagancias que la han hecho famosa cuando se trata de apoyar a los más necesitados. Angelina, poseedora del título de Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha visitado en los últimos meses numerosos países; Sierra Leona, Pakistán, Tanzania y Camboya, son ya destinos conocidos para ella. Sin olvidar Namibia, donde residió durante varias semanas mientras rodaba Beyond Borders y donde le fue entregado el pequeño Maddox -recientemente habló en una entrevista de Angelina Jolie de sus experiencias en este país-, y Angelina Jolie en Tailandia, el último lugar que ha visitado. Precisamente durante su estancia, Angelina Jolie declaró que cuando visita un campo de refugiados siente "unas sensaciones lejanas a todo el brillo de Hollywood", "Mi corazón está más aquí que en el negocio del cine", señaló.

Reunión de embajadores y partido de fútbol
Siguiendo con sus actividades humanitarias, la actriz acudió recientemente a una reunión de Embajadores de Buena Voluntad que tuvo lugar en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Allí estuvieron, junto al secretario general Kofi Annan, Angelina Jolie -como embajadora de la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), la portuguesa Catarina Furtado, Harry Belafonte, Danny Glover -como colaborador con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Roger Moore -como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Con motivo de esta cita y, coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol de Japón y Corea, la ONU celebró el ‘Día Mundial del Fútbol’ con un partido que enfrentó en los jardines de la sede a actores, músicos, deportistas y otras reconocidas figuras de la escena pública de esta organización. Además de los arriba mencionados, el actor Peter Ustinov y el cantante Al Bano, también participaron en el encuentro, cuyo lema era ‘Di sí por los niños’. Quién tampoco se perdió este peculiar partido de fútbol fue Inocencio Arias, embajador de España en la ONU, gran apasionado por el fútbol y, en especial por el Real Madrid.

Más sobre: