El mundo del cine llora la muerte de José Luis Dibildos

La noticia de la triste desaparición de José Luis Dibildos ha sorprendido a todos. El productor de cine y guionista, que falleció la tarde del pasado miércoles en la clínica madrileña de la Concepción de un ataque cardiaco minutos después de haber sido ingresado de urgencia, ha sido recibido sepultura esta mañana en el madrileño cementerio de la Almudena. Su mujer, Laura Valenzuela >,a la que llevaba unido cuatro décadas (casados hace 31 años) y su hija Lara, han recibido el apoyo de numerosos amigos y compañeros de profesión del productor.

Amigos y compañeros de profesión
Hacia las nueva de la mañana de ayer llegaban a la capilla ardiente a la capilla ardiente. Y allí recibieron las condolencias de numerosos rostros conocidos del panorama escénico español que, con su presencia, quisieron recordar al entrañable productor con palabras de cariño y admiración.

El mundo del cine y de la cultura está de luto
Su mujer, Laura Valenzuela, a la que llevaba unido cuatro décadas (casados hace 31 años) y su hija Lara A primera hora llegaba Luis María Ansón, presidente del rotativo La Razón, quien destacó la calidad de José Luis Dibildos como "uno de los grandes productores por la seriedad con la que entendió el cine como factor cultural clave de la sociedad moderna". Antonio Mingote, José María Otero, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Luis Alberto de Cuenca, secretario de Estado de Cultura, Pilar del Castillo, ministra de Educación, Cultura y Deporte, y José María Álvarez del Manzano, todos destacaron la figura de un hombre que fue clave en el desarrollo del cine de nuestro país.

También se acercaron hasta la capilla ardiente, el director Pedro Masó, Pedro Osinaga, Álvaro de Luna, Saturnino García, Agustín González, Paco Valladares, Esperanza Roy, Tony Leblanc, muy afectado, quien afirmó : "Era el productor español". El actor trabajó con Dibildos en una decena de películas y recordó algunos momentos entrañables junto a él: "El público, desde luego, e rió, pero él y yo nos estuvimos riendo durante todo el rodaje", dijo refiriéndose a la filmación del filme El tramposo.

Por su parte, José Sacristán destacó que "era una figura imprescindible en el cine español. A él le debo mis mejores papeles de protagonista y le estoy agradecido por la consideración que me tuvo cuando nadie me tuvo en cuenta. Era trabajador, coherente y responsable.

No faltaron tampoco acompañando a la familia otros rostros como los de Enrique del Pozo, María Teresa de Vega, Antonio Gades, Rafa Camino y su esposa Natalia, Sofía Mazagatos, gran amiga de Lara Dibildos, Fran Murcia, María Teresa Campos, su hija Terelu, Nieves Herrero o José Frade, entre muchos otros.

Más sobre: