Nicolas Cage reaparece en público con Lisa Marie Presley

El filme, dotado de un reparto de lujo, Nicolas Cage y Christian Slater, está ambientado en la II Guerra Mundial y fue rodado en Hawai. Windtalkers(oradores del viento) narra la historia de cómo en esta guerra el idioma de los indios navajos era utilizado como un código secreto por los Aliados para transmitir mensajes sin que el enemigo (los japoneses) pudiese descifrarlo.

Cage, ganador de un oscar en 1995 por Leaving Las Vegas interpreta el papel de un sargento, cuya misión es proteger al soldado navajo, Adam Beach, llegando incluso a poder matarle si en un momento dado es capturado por el enemigo.

El pasado año, Nicolas Cage asistió al Navajo Code Talkers Congressional Gold Medal, evento en el que se hicieron entrega de las medallas de oro a la comunidad de indios navajos por su decisiva labor para conseguir la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. El acto se celebró en el Capitolio, en Washington, con todos los honores y la presencia del máximo mandatario estadounidense, George W. Bush.

Más sobre: