‘Indiana Jones’ volverá a la gran pantalla con Harrison Ford

Poco importa que Harrison Ford ronde los sesenta años. El mítico Indiana Jones llegará de nuevo a las pantallas sin que a Steven Spielberg o George Lucas les preocupe rejuvenecer al personaje, que será interpretado nuevamente por el protagonista de Lo que la verdad esconde. "Ford todavía puede partirle la cara a gente la mitad de joven que él. Creo que está en unas condiciones fantásticas para ponerse la chaqueta de cuero y usar el látigo una vez más", ha declarado el rey Midas de Hollywood.

Hace un par de semanas se anunció que Steven Spielberg había decidido rodar la cuarta entrega de la serie basándose en un guión de Frank Darabont (candidato al Oscar por Cadena perpetua y La milla verde, que ha colaborado con el cineasta en Minority Report) -hacía meses que se especulaba con la posibilidad, pero ahora, además, comienzan a conocerse los primeros detalles-.

Según parece, George Lucas ha sido el encargado de crear la historia, de la cual Darabont escribirá un guión, que ya ha obtenido en visto bueno de Harrison Ford.

Así que, según las previsiones, casi una década después de que el trío planteara una cuarta entrega allá por 1993, el proyecto se hará finalmente realidad para delicia de los miles de seguidores de Indi. En cuanto a las fechas, parece que la película comenzará a rodarse en abril o mayo de 2003 y se prevé que llegue a las pantallas en julio de 2005. Se intentará evitar de esta manera que haga competencia a la última parte de la saga galáctica de George Lucas (cuyo estreno está previsto para principios de mayo de ese año).

En lo que se refiere al guión aún se mantiene en secreto. Lo único que ha anunciado Steven Spielberg es que probablemente Indiana Jones se encontrará con alguna de sus novias de anteriores entregas. "Probablemente esta será una de las mejores escenas de la cinta", ha afirmado Harrison Ford, que para cuando se estrene el filme tendrá 62 años.

Más sobre: