Winona Ryder abandona el juzgado tras sufrir un fuerte golpe de un cámara

Seis meses después de haber sido acusada de robo de artículos valorados en más de 5.300 euros en unos lujosos grandes almacenes de Beverly Hills, Winona Ryder se presentó ante los tribunales para demostrar su inocencia. Sin embargo, pocos minutos después de haber comenzado el juicio, la actriz tuvo que abandonar la sala tras resultar herida en un tumulto provocado por su presencia en los juzgados de Beverly Hills.

La protagonista de Inocencia interrumpida, de 30 años, se disculpó ante el juez alegando que debía ver a un médico después de que un camara de televisión la golpease fuertemente en el brazo derecho cuando entraba de nuevo al tribunal tras una pausa para el almuerzo.

La audiencia, que ya había sido aplazada en cuatro ocasiones por diferente motivos, estaba fijada para el pasado día 3 de junio. Sin embargo, tras la repentina desaparición de Ryder, tuvo que ser cancelada y el próximo jueves día 6 volverá a comparecer ante el juez. Curiosamente, horas antes del juicio, el abogado de la actriz, Mark Geragos, pidió al juez que aplazara por quinta vez la vista oral, algo a lo que el juez se opuso tajantemente ordenando que la actriz se personase inmediatamente en el tribunal.

Antes del incidente, el primer testigo que subió al estrado fue el responsable de seguridad de los almacenes Saks Fifth Avenue, Kenneth Evans. Este declaró que estuvo vigilando a la actriz cuando la vio paseando por los grandes almacenes llevando consigo varias bolsas y artículos en la mano. Según Evans, la actriz permaneció durante media hora en un probador y después pasó con los artículos junto a las cajas registradoras sin haberlos pagado. Su abogado aseguró que se trataba de un error y que la actriz disponía de recibos para demostrar que había efectuado compras en el comercio.

De momento y hasta que finalmente el juez no dicte sentencia, Ryder se encuentra en libertad bajo fianza de 21.325 euros y podría se condenada a más de tres años de prisión si es declarada culpable.

Más sobre: