Antonio Banderas pone el toque divertido en Cannes

El Festival de Cannes da sus últimos coletazos más animado que nunca. La alfombra roja se extendió ayer para Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, que llegó acompañado de Paz Vega, los dos grandes iconos de nuestro cine fuera de España, tras una semana plagada de estrellas de Hollywood, que se dejaron caer por el festival europeo de mayor tirón en los últimos años.

Antonio Banderas una vez más hizo gala de su simpatía en la presentación de su última película, Femme Fatale, del director Brian de Palma en la que comparte cartel con la ex modelo y actriz estadounidense Rebecca Romijn-Stamoset y que se estrenaba fuera de concurso en el Festival.

Antonio Banderas estuvo acompañado del productor del filme, Tarak Ben-Ammar, quien disculpó la ausencia del director por ‘motivos familiares’, y de Melanie Griffith, quien se sentó entre los periodistas que cubrían el acto y le dedicó un discreto beso a su marido desde su butaca.

Los tres internacionales del cine español, juntos
Pedro Almodóvar, que llegó a Cannes para dar el premio al mejor director esta noche, se convirtió en el otro gran centro de atención del día. El director manchego anunciaba que tras la cena mantenida con Antonio Banderas en el Hotel Cap d’ Antibes, el más lujoso de la Costa Azul y donde se aloja el matrimonio Banderas-Griffith, había llegado a un acuerdo con el actor malagueño para rodar una película juntos en la que se incluye un romance entre Antonio Banderas y Penélope Cruz, la protagonista femenina. Historia de amor entre Penélope y Antonio
Tras 15 años separados, -la última película en la que participaron juntos fue en Mujeres al borde de un ataque de nervios-, Pedro Almodóvar volverá a dirigir a Banderas en Tarántula, basada en la novela negra, Migale, del francés Thierry Jonquet y cuyo rodaje esta previsto comenzar en noviembre.

Problemas de agenda
La historia se sitúa en el año 2010 y narra la venganza de un médico experto en cirugía estética. El filme, que reunirá a los tres nombres más internacionales del cine español, se rodará entre Galicia y Madrid, aunque debido a las apretadas agendas de los actores el rodaje puede sufrir retrasos. El más problemático parece Banderas, que acaba de estrenar ‘Femme Fatale’ de Brian de Palma, tiene pendiente el rodaje de su nuevo trabajo con el realizador británico Christopher Hampton seguidamente, en verano rodará la segunda parte de El Zorro y en febrero estará en Broadway para participar en un musical.

Más sobre: