Stallone y Schwarzenegger, estrellas de los 'Oscar de los especialistas'

by hola.com Numerosos actores y actrices se reunieron en el Hangar Baker de Santa Mónica para asistir a la 2º edición de los premios World Stunt Awards 2002. Arnold Schwarzenegger rodeado de numerosas estrellas de la gran pantalla tuvo el honor de presentar esta brillante gala que por segundo año consecutivo rinde homenaje a los héroes secretos de la industria cinematográfica, aquellos especialistas encargados de doblar las escenas peligrosas en las películas de acción.

Las triunfadores indiscutibles de esta gala, más conocida como los ‘Oscar de los especialistas’, fueron las películas A todo gas, que recibió cinco estatuillas, entre ellas la de ‘Mejor conducción’, Hora Punta 2, que se llevó tres de las nueve moninaciones a las que optaba y Destino de Caballero, que se alzó con dos galardones.

Un espectáculo lleno de sorpresas
Estrellas como Sylvester Stallone, Billy Bob Thorton, Jennifer Garner, Charlton Heston, Dennis Hopper, Lucy Liu, Matthew McConaughy, entre otros, no quisieron perderse esta cita que además de ser una entrega de premios se convirtió en todo un espectáculo con exhibiciones y trucos en vivo de algunos de los especialistas. Entre las actuaciones destacó la de Arnold Schwarzenegger lanzándose desde un helicóptero, Dennis Hopper estrellándose en una limusina o una caída en picada de Bob Drown en un desafío de muerte a través del fuego.
Parte de los beneficios que se obtuvieron en la gala han sido destinados a aquellos dobles que han sufrido algún accidente mientras realizaban su trabajo, como es el caso de Jacob Chambers, que ganó el premio al mejor especialista de fuego.

Jackie Chan recibe un premio honorífico
Además de otorgar los 14 galardones a los triunfadores en cada una de las categorías, se hizo entrega de varios premios honoríficos que recayeron en Jackie Chan, Michael Bay y Buddy Van Horn. Jackie Chan, famoso por películas como Shangai Noon, recibió la estatuilla por ser la mejor estrella de películas de acción, un honor que fue concedido el año pasado a Arnold Schwarzenegger. Este mítico actor no pudo asistir a la ceremonia pero agradeció el premio en directo a través de vía satélite desde Praga, donde el actor se encontraba rodando la película Hora Punta 3.

Michael Bay, director de Pearl Harbour, también fue galardonado al ser considerado como el mejor director de películas de acción. Y por último, Buddy Van Horn, que ha doblado a actores como Clint Eastwood, recibió el premio a una vida profesional dedicada a las escenas de riesgo de manos del propio Billy Bob Thorton, con el que trabajo en la película All the pretty horses.

Más sobre: