Cameron Díaz y Leo DiCaprio, protagonistas en la presentación del filme de Scorsese

by hola.com La presentación de la última película de Martin Scorsese, Gangs of New York era uno de los momentos más esperados de la 55ª edición del Festival de Cannes y la proyección - un trailer de 20 minutos ya que no se ha concluido la postproducción del largometraje- no defraudó a los asistentes y no sólo por el propio avance del film sino también por la presencia de dos de sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz.

El atractivo de Cameron Díaz
Cameron centró la atención de los allí presentes con un atrevido vestido negro transparente, de escote asimétrico y con una gran abertura lateral. Junto a ella, -aclamado por sus numerosas admiradoras- estaba DiCaprio que, lejos del estilo informal que luce habitualmente, eligió un sobrio traje oscuro y llevaba el pelo engominado. Los dos actores no pudieron disimular la satisfacción que les produce trabajar con uno de los grandes directores de la industria cinematográfica mundial.

Orgullosos de trabajar con Scorsese
Durante la rueda de prensa posterior a la proyección del trailer de Gangs of New York, Cameron afirmó: "Estamos en esta profesión para tener el honor de trabajar con grandes cineastas como es el caso de Scorsese" mientras que DiCaprio concluyó: "Es la mejor experiencia de mi carrera".

Estreno con un año de retraso
Durante la presentación de su última película, Scorsese no sólo atendió los elogios de sus actores sino también los de los presentes que aplaudieron el avance de Gangs of New York. Junto a Scorsese, estaba también, Harvey Weinstein el fundador de Miramax, con el que se dice que el director ha tenido ciertos problemas a la hora de decidir la fecha de estreno del filme que podría llegar a nuestro país el próximo mes de diciembre.

Al parecer, Weinstein tenía previsto estrenarla las pasadas navidades pero la meticulosidad y el perfeccionismo de Scorsese han retrasado la salida del largometraje. Finalmente, las cinco horas iniciales que tenía de duración la película se han reducido a dos y cuarenta y tres minutos en las que se narra la situación que vivió Nueva York a mediados del S.XIX con la llegada masiva de inmigrantes irlandeses e italianos. En el reparto, además de Cameron Díaz y Leo DiCaprio figuran otras estrellas de la gran pantalla como son el director y actor Daniel Day-Lewis y el intérprete irlandés Liam Neeson.

Más sobre: