La belleza y el esplendor se dan cita en la Riviera Francesa

by hola.com El Festival de Cannes se convierte cada año en una pasarela improvisada donde las estrellas de cine se convierten en princesas de cuento y donde podemos comprobar que, lejos de parecer lo contrario, son de carne y hueso. La 55ª edición del famoso certamen se ha convertido nuevamente en punto de encuentro de la belleza, el esplendor y el glamour.

A la espectacular inauguración de Cannes -en la que se proyecto Hollywood Ending con un Woody Allen que Woody Allen provocó la admiraciónen Cannes de los presentes- hay que añadir las apariciones estelares de Sharon Stone, completamente recuperada del derrame cerebral que sufrió hace unos meses, Laetitia Casta, bellísima con un vaporoso traje negro, Claudia Cardinale, Patricia Arquette, Michelle Yeoh, Tiffani-Amber Thiessen, Debra Messing y Patricia Arquette, entre otros.

Esto en lo que respecta al pasado día quince, sin embargo, la aparición de rostros conocidos no cesará en los doce días de cita cinematográfica. Así, ayer la belleza de Adriana Karembeu inundó el Palacio de Festivales. La modelo asistió junto a su marido, el jugador de fútbol, Christian Karembeu, a la proyección de Marie-Jo et ses deux amours , filme del director francés Robert Guediguian encargado de inaugurar la sección oficial del festival.

Y ayer también fue el día del desembarco de los clones de George Lucas en La Croisette. Jerry Hall, no se perdió la proyección de la segunda entrega de la saga galáctica (quinta en orden de rodaje). El director estadounidense aprovechó su estancia para alabar el cine digital: "Es una nueva forma de hacer arte, porque toda forma de arte está basada en el avance de la tecnología" y confirmó: "Me quedan tres años con La guerra de las galaxias y luego volveré a dedicarme más a la realidad que a la metáfora, me apetece tratar problemas actuales". Por su parte dos de sus protagonistas, Samuel L. Jackson y Hayden Christensen presentaron la película, que llega hoy a las pantallas españolas, en Madrid.

Como es habitual, el festival ofrece también este año una amplia gama de actividades paralelas a las secciones, que atraen a la costa gala a cientos de cinéfilos. Mesas redondas, conferencias, homenajes, avances de las películas más esperadas...Sin duda, una las atracciones ha sido la proyección de Episodio II: El ataque de los clones y la otra será el avance de Gangs of New York de Martin Socorsese, aún sin fecha de estreno -aunque está previsto que llegue a las pantallas en diciembre- y retrasada su salida en varias ocasiones.

Más sobre: