Brillante inauguración del Festival de Cannes

by hola.com Cannes es, sin duda, el festival de festivales, aquel cuya celebración supone ya de por sí todo un evento social. Y, como tal, genera una serie de acontecimientos que, en muchas ocasiones, tienen poco que ver con un concurso cinematográfico: presentaciones de películas que aprovechan el incomparable marco de la Riviera Francesa para mostrar al público sus primeros fotogramas, visitas inesperadas de rostros conocidos o el Mercado del Film que se organiza paralelamente y que reúne a miles de personas en busca de distribuidores.
Además, como no, el glamour, las fiestas, las starlettes, la prensa, los fans, lo que podríamos llamar la otra cara de Cannes.

Por supuesto, un año más uno de los platos fuertes será el número de estrellas que desfilarán durante los doce días que dura el encuentro, rostros famosos que se encargan de convertir la ciudad francesa en la capital cinematográfica mundial por excelencia desplazando al mismísmo Hollywood.

Sharon Stone, totalmente recuperada
Entre miles de curiosos y con el mar Mediterráneo de fondo, varios han sido ya los astros que han dejado su ‘glamour’ por la alfombra roja del Palacio de Festivales. Así, Woody Allen -su película Hollywood Ending se encargó anoche, con todos los honores, de abrir las puertas de la 55ª Edición del Festival de Cannes, el más prestigioso del mundo. Sharon Stone, miembro este año, junto a actrices como Michelle Yeoh, del jurado, que preside David Lynch, centró la atención de los fotógrafos con su esplendor. La actriz, de 44 años, que lucía unas impresionantes joyas de la firma Chopard, y un traje de estampado de leopardo, afirmó, en la rueda de prensa que ya se había recuperado de la hemorragia cerebral que sufrió hace ocho meses y que deseaba volver pronto al cine".

Numerosos rostros conocidos
La gala de apertura congregó en La Cruisette a numerosos rostros conocidos; en la alfombra roja no faltaron, Laetitia Casta, quien derrochó belleza con un vestido negro -recordemos que el año pasado y después de que la modelo y actriz luciese un traje de inspiración japonesa fue cuando comenzó a rumorearse la posibilidad de que estuviese embarazada-. Claudia Cardinale, Patricia Arquette, Michelle Yeoh, Tiffani Amber-Thiessen, Christine Hakim, también miembro del jurado, o Debra Messing fueron otras de las personalidades que se dejaron seducir por La Riviera Francesa.

Más sobre: