Madonna hace su esperado debut en el teatro londinense

Han cambiado los rodajes por las tablas del teatro y ambas han elegido Londres como el lugar perfecto para hacer su debut. Si Gwyneth Paltrow se estrenó el pasado fin de semana interpretando a la hija de un genio matemático loco en Proof, ayer fue Madonna la que levantó al público de sus asientos en el Wyndham Theatre de la ciudad del Támesis.

Las dos actrices, grandes amigas, se enfrentan a este nuevo reto profesional en la misma ciudad y en el mismo momento, hecho que ha suscitado ya comentarios respecto a cual de las dos será la mejor.

Calurosa acogida
Tras haber tenido que aplazar el estreno de la obra, que estaba previsto para el 9 de mayo, por problemas técnicos de última hora, ayer la reina del pop encarnó a la perfección a una valiente comerciante de arte en Up for grabs, recibiendo una calurosa acogida por parte de los asistentes.

Aunque fuentes cercanas a la artista relataron que ésta se encontraba muy nerviosa momentos antes de comezar su actuación, la diva estadounidense recobró la tranquilidad al subir al escenario e hizo una gran interpretación de su papel. En primera fila, apoyándola en su debut, estaba su marido Guy Ritchie con el pequeño Rocco y Lourdes María.

Su tercera obra de teatro
Esta es la tercera vez que Madonna actúa en una representación teatral. Su primera incursión en este mundo se produjo en 1986 cuando hizo un pequeño papel en Nueva York en la obra Goose and Tom, junto al que entonces era su marido, el actor Sean Penn. En 1998, probó de nuevo suerte con Speed the Plow, de David Mamet, y en la actualidad se ha puesto a las órdenes del director Laurence Boswell en Up for grabs.

¿Quién será la reina del West End?
Aunque el estreno oficial de la obra de Madonna será el próximo 23 de mayo, la premiere ha resultado ser todo un éxito. La misma aceptación tuvo Gwyneth Paltrow durante su preestreno, y algunos medios de comunicación calificaron su trabajo de brillante y maravilloso.

La presencia de las dos estrellas en sendos teatros londinenses está empezando a dar de qué hablar. El periódico Evening Standard ya ha lanzado una pregunta al respecto: "¿Quién será coronada Reina del West End?".

Más sobre: