Espectacular presentación de ‘Episodio II: el ataque de los clones’

La espera ha terminado. Escasos días antes de que la nueva entrega de Star Wars, llegue a las pantallas -en Estados Unidos lo hará oficialmente el 16 de mayo, en España un día después-, el interés por la saga galáctica va in crescendo. Y más teniendo en cuenta que el pasado fin de semana tuvo lugar la presentación de la película al otro lado del Atlántico; en Nueva York, fue el Festival de Cine de Tribeca, promovido por el actor Robert de Niro, el que contó la cinta más esperada del momento y en Los Ángeles tuvo lugar la premiere del filme en olor de multitudes -recordar que los primeros fans de las guerras interestelares llevan semanas acampados a la puerta del teatro Chino, en la esquina de Hollywood Boulevard y Orange Street.

Samuel L. Jackson y Ewan McGregor
Entre otros rostros conocidos del mundo del cine, como las actrices Shannen Doherty, famosa por series como Sensación de vivir y Embrujadas o Claire Danes, una de las intérpretes en alza en la Meca del Cine, estuvieron presentes Samuel L. Jackson, Mace Windu en el filme, -dentro de dos días estará en España junto a Hayden Christensen- y Ewan McGregor, Obi Wan Kenobi. Ésta ha sido la primera de once proyecciones benéficas que tendrán lugar en Estados Unidos y Canadá.

La película circula por Internet
La película llega a las pantallas con críticas no demasiado favorables y un ferviente fanatismo de sus seguidores. Muestra de ello es el número de copias piratas de la cinta que circulan por Internet desde la semana pasada. Según el analista Bob Forest, un millón de personas podría ver el filme antes de su estreno oficial.

Ahora sólo queda por ver que pasará en la particular guerra entre el hombre araña y las aventuras imperiales, ya que la película protagonizada por Tobey Maguire ha recaudado en nueve días aproximadamente 200 millones de dólares.

Más sobre: