‘Spider-Man’ bate todos los récords de taquilla en su primer fin de semana de estreno

by hola.com Spider-Man ha desembarcado en las salas estadounidenses y ha extendido sus telarañas hasta conseguir pulverizar las taquillas. La película de Sam Reimi, protagonizada por dos de los actores de nueva generación en la Meca del Cine, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, no sólo se ha convertido en la más vista en su primer fin de semana de estreno -algo que era de esperar- sino que ha batido todos los records al ingresar 114 millones de dólares (unos 130 millones de euros, 21 mil millones de pesetas), sólo 20 millones de euros menos de lo que costó hacerla. Esta cifra deja atrás las conseguidas por Harry Potter y la piedra filosofal (90,3 millones de dólares, 101 millones de euros) y se convierte en la primera película de la historia que consigue superar la barrera de los 100 millones de dólares el fin de semana de su estreno.

También es la película que más ha recaudado en un día
Además, la cinta, número uno en todos los países en los que se ha estrenado, también se ha colocado en el primer puesto de la lista de películas que han recaudado más dinero en un día; el sábado, las arcas se llenaron con 50 millones de euros (unos 8.300 millones de pesetas).

Las aventuras del hombre araña, llevadas por primera vez a la gran pantalla, se han convertido en todo un fenómeno en el que ha jugado un papel importante la gigantesca campaña de promoción del filme -que tuvo que modificar algunas escenas tras los atentados de las Torres Gemelas-, en la que Sony se ha gastado casi 60 millones de euros, una cantidad que a tenor de cómo marchan las cosas no tardará en recuperar.

Titanic, la película que lidera la taquilla
Ahora, tan sólo quedará esperar para ver si el famoso Peter Parker puede superar la cifra que ostenta Titanic como la más vista de la historia del cine (casi 1.900 millones de dólares recaudados en todo el mundo, de los cuales más de 600 en Estados Unidos), o las que ocupan el segundo y tercer lugar, Harry Potter y la piedra filosofal y la Amenaza fantasama con945,6 y 922,3 millones de dólares respectivamente.

Más sobre: