'El otro lado de la cama' y 'Smooking Room', las grandes triunfadoras del Festival de Málaga

by hola.com El otro lado de la cama y Smooking Room se repartieron a partes iguales los grandes premios de la noche en la clausura del V Festival de Málaga. La primera, un musical con aire de comedia de enredo romántico en el que participan, entre otros, Ernesto Alterio, María Esteve y Guillermo Toledo, obtuvo el premio al mejor filme, mejor director (Emilio Martínez Lázaro) y el del público.

Smooking Room, un retrato de la degradación moral en el que se utiliza como pretexto la reivindicación de un grupo de empleados de poder fumar dentro de la oficina, consiguió el Premio Especial del Jurado, el de mejor actuación masculina, por el conjunto de actores que la interpretan, -Eduard Fernández, Antonio Dechent, Francesc Garrido, Manuel Morón, el argentino Ulises Dumont, Juan Diego, Chete Lara, Juan Loriente, Pep Molina y Francesc Orella-, y el de mejor guión, propio de Julio D. Wallovits y Roger Gual, que con este filme debutan en la dirección.

Fuera del palmarés
Fuera del palmarés se quedó Jordi Mollá, que debutaba como director con No somos nadie, Lolita, que debutaba como actriz de la mano de Pedro Almodóvar y dos de los favoritos, Miguel Alvadalejo por Rencor y Patricia Ferreira por El alquimista impaciente.

El resto de galardones han sido para la actriz cubana Claudia Rojas, que obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina por La novia de Lázaro, para Pablo Cervantes, por la música de Cuando todo esté en orden y para Tote Trenas, por la fotografía de Impulsos, de Miguel Alcantud.

Más sobre: