Cuéntame y Operación Triunfo, los grandes triunfadores de los Oscar de la Televisión

by hola.com La televisión española vivió ayer su gran noche. La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión entregaba los galardones a los mejores programas de la temporada televisiva y para ello nada mejor que en una gala llena de ritmo y color.

Televisión Española se alzó como la cadena de televisión vencedora de la noche con trece premios, cinco para la popular serie Cuéntame como pasó y cuatro para el concurso Operación Triunfo, sin duda, el programa revelación de la temporada, Telecinco Antena 3, Vía Digital y Telemadrid obtuvieron dos y Canal + y CNN + un galardón.

Operación Triunfo, la revelación de la temporada
Carlos Lozano, presentador de Operación Triunfo, junto a sus productores, el grupo cómico La Trinca se encargaron de recoger el galardón al mejor programa de variedades y concurso y aprovecharon la ocasión para dar las gracias a todo el público que había visto el programa.

Premio honorífico para Chicho Ibañez Serrador
El premio honorífico recayó precisamente este año en Chicho Ibáñez Serrador, creador de programas revelación de otras épocas como los inolvidables Un, dos, tres, Waku, waku o Historias para no dormir. La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, formada por los máximos responsables de las cadenas de televisión, otorgaron el Premio Toda Una Vida 2001 a este grande de la televisión que sólo tuvo palabras de recuerdo para su padre, de quien confesó había aprendido todo lo que sabe acerca de la televisión. Fue precisamente para él, para el que Chicho pidió un último aplauso al público asistente a la gala, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Los mejores comunicadores
Así mismo la Academia otorgó el premio al mejor comunicador a Matías Prats, de informativos de Antena 3 y el mismo galardón al Gran Wyoming en el apartado de mejor comunicador de espacios de entretenimiento por su labor al cargo del programa Caiga quien caiga.

El programa de Manel Fuentes, Fuentes y Cia de Telecinco obtuvo el premio al mejor Talkshow/Magazine, mientras que el premio al mejor programa infantil fue para El conciertazo de TVE y el de mejor espacio divulgativo fue para Al filo de lo imposible de La 2.

En el apartado de informativos, las Noticias de la 2, presentadas por Lorenzo Milá, obtuvieron el galardón al mejor espacio informativo, mientras que Madrid Directo de Telemadrid obtuvo el mismo premio en su versión autonómica.

Mejores actores de televisión
Juan Diego fue considerado por la Academia como el mejor actor de televisión por su papel en Padre Coraje, la serie de televisión que emitieron con gran éxito Vía Digital y Antena 3 y en su categoría femenina, María Galiana fue la premiada por su papel en Cuéntame como pasó.

La gala presentada por Ana Obregón, Ramón García y Anabel Alonso estuvo amenizada por las actuaciones de Manu Tenorio, concursante de Operación Triunfo, Marta Sánchez, Azúcar Moreno, Manzanita, Nina, Tess, David Civera y Antonio Hidalgo entre otros.

Más sobre: