Antonio Banderas recogió el primer premio Anthony Quinn

by hola.com Acompañado por su esposa, Melanie Griffith, Antonio Banderas se convirtió, el pasado viernes, en el primer actor latino galardonado con el premio Anthony Quinn.

El trofeo, instaurado en memoria del inolvidable actor mexicano, fallecido el pasado 3 de junio a los 86 años de edad, fue entregado durante la celebración de la 10ª edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en Providence, en Rhode Island, la ciudad en la que pasó los últimos años de su vida junto a su tercera esposa Kathy Benvin y sus dos hijos pequeños, Antonia y Ryan.

Antonio Banderas recogió la estatuilla, inspirada en la interpretación que hizo Quinn en Zorba el griego, uno de sus filmes más reconocidos, por el que fue nominado al Oscar en 1965, y se mostró contento y emocionado: "Estoy muy orgulloso de estar aquí y es muy bonito recibir un premio que lleva un nombre como el de Antonhy Quinn", afirmó.

El actor malagueño, suma así un nuevo triunfo a su carrera artística. Desde que comenzara su trayectoria en Estados Unidos, Banderas no ha parado de trabajar. A sus ya conocidos éxitos pronto habrá que añadir varios filmes: está previsto se estrene en octubre la película Frida, junto a Salma Hayek, que recrea la vida de la pintora mexicana Frida Khalo.

También llegará pronto a las pantallas Érase una vez en méxico, también con a la actriz mexicana y con Enrique Iglesias en su papel debut en la gran pantalla; ha rodado a las órdenes de Brian de Palma Femme Fatale y actualmente está inmerso en Imagining Argentina, con Emma Thompson. Y también participará en la segunda parte de Spy Kids. Por si fuera poco, podemos ver al popular actor en una reciente campaña publicitaria en España y tiene previsto inaugurar dentro de unas semanas el restaurante ‘La posada de Antonio’ en Málaga, su ciudad natal, donde se podrán degustar platos de la cocina tradicional española.

Más sobre: