'The World', la residencia flotante más lujosa del mundo

Después de algunos cambios y varias semanas de retraso, zarpó por primera vez desde el puerto de Oslo, Noruega, el pasado 29 de marzo, con destino a Ámsterdam. Durante el mes de abril seguirá un itinerario revisado que le llevará a Hamburgo, Londres, Portugal, Madeira o a las Islas Canarias -en algunos de estos lugares ya ha recalado-.

El próximo 2 de mayo viajará de Lisboa a Venecia donde está previsto que embarquen los primeros pasajeros que se alojarán en las ‘suites para invitados’. En la ciudad de los canales recibirá su bautismo oficial- -ya hubo una ceremonia de bendición el pasado 20 de febrero, pocos días antes de que el astillero Fosen entregase la grandiosa nave a sus dueños, la compañía ResidenSea Ltd-.

Los residentes de The World, una auténtica ciudad flotante de 12 pisos y 43 mil toneladas de peso, pudiero ocupar sus casas el 28 de marzo, un día antes de la partida, en la capital noruega.

El viaje inaugural se prolongará durante todo el año 2002. Durante su itinerario, la nave atracará en 120 puertos de 46 países y está previsto que su llegada a ciertos lugares coincida con grandes acontecimientos, como el Festival de Cannes, el Gran premio de Mónaco o el Open Británico en Escocia.

El primer complejo residencial flotante del mundo
Considerado el Titanic del siglo XXI, The World ResidenSea es un gigantesco palacio flotante, capaz de responder a las necesidades del más caprichoso y extravagante de sus millonarios inquilinos, en el que en lugar de haber camarotes se ‘venden’ apartamentos de lujo por un periodo de 50 años y a precios que oscilan entre los 2,5 y los 8 millones de euros.

La nave se gestó por la idea de los dueños de ofrecer unas vacaciones de lujo ‘en casa’, en un espacio de categoría mundial y con la ventaja de tener la movilidad de un transatlántico para viajar a lo largo y ancho del globo. Ahora, dos años después del inicio de su construcción, hasta los más escépticos, aquellos que no creían que el proyecto pudiese tener éxito, han visto cómo lo que consideraban una quimera, se ha convertido en realidad.
siguiente

Más sobre: