El actor Robert Blake acusado de haber asesinado a su esposa hace un año

by hola.com Decenas de policías irrumpieron ayer en la residencia del actor Robert Blake, de 67 años, y le detuvieron -también fue arrestado uno de sus guardaespaldas- acusado del asesinato de su esposa Bonny Lee Bakley, de 44 años, hace un año.
Según han declarado fuentes policiales, el famoso intérprete, que saltó a la fama en 1967 al protagonizar el papel de un asesino en A sangre fría, la versión cinematográfica de la novela del escritor estadounidense Truman Capote, y se hizo muy popular gracias a la serie Baretta a mediados de los años setenta, abandonó la exclusiva zona de Hidden Pond y fue llevado a la comisaría de Park Center, en el centro de Los Ángeles.

Asesinada a tiros hace un año
Bonny Lee Bakley fue asesinada de varios disparos a sangre fría el 4 de mayo de 2001, mientras esperaba en un coche a que su marido saliera del restaurante Vitello’s, donde habían cenado esa misma noche. Según explicó entonces el actor, él había regresado al citado restaurante para recoger una pistola que llevaba siempre consigo y que había olvidado, por lo que no pudo ver lo ocurrido.

Robert Blake, principal sospechoso desde el principio
Desde un principio, la proximidad de Robert Blake al lugar del crimen hizo fuese considerado potencialmente sospechoso. El actor contrató a un detective privado, Scott Ross, para que le ayudase a encontrar al asesino de su esposa. Dicho investigador afirmó al rotativo Los Ángeles Times, que un misterioso hombre, de unos veinte años, fue visto observando la residencia de Blake en Studio City.
La policía, sin embargo, siempre pensó que la coartada del actor era prácticamente increíble. Esto, unido a los detalles que se fueron conociendo acerca del matrimonio, terminaron de poner en alerta a las autoridades.

Una relación 'agria'
Robert Blake y Bonny Lee Bakley se casaron el 15 de noviembre del año 2000 después de que en junio del mismo año naciese su hija, Rose Lenore Sophia. Durante los meses previos a la llegada al mundo de la pequeña, se habló de la posibilidad de que el padre no fuese Blake, sino Christian Brando, hijo de Marlon Brando.
Las pruebas de ADN, confirmaron la paternidad del protagonista de Baretta.

El abogado de actor llegó a reconocer, tras la muerte de Bonny, que la relación de la pareja era a veces ‘agria’, y añadió más tarde: "Robert se casó con ella porque le había dado una hija, y sentía como obligación hacia la niña estar casado con la madre. Pero no era una relación sencilla, ya que ni siquiera vivían bajo el mismo techo. Por otra parte, Bonny pasaba largas temporadas fuera de Los Ángeles".

Para defenderse aportó detalles escabrosos de su esposa
A través del letrado, Robert Blake aportó cartas, fotos pornográficas y otros antecedentes que revelaban que la mujer se dedicaba supuestamente a extorsionar a hombres solitarios que contestaban sus avisos publicados en diarios y revistas. El mismo abogado, llegó a afirmar que, después de investigar el pasado de Bonnie había llegado al convencimiento de que habría muchos hombres con intención de matarla.

Más sobre: