Muere el actor Robert Urich, protagonista de numerosas series de televisión

by hola.com El actor Robert Urich ha muerto esta mañana en un hospital de Thousand Oaks rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. La noticia, que se ha hecho pública a través de un comunicado emitido por la representante del actor, Cindy Guagenti, ha conmocionado a la industria cinematográfica y especialmente al mundo de la televisión, donde Urich forjó su carrera.

Hizo de su particular batalla una lucha pública
Robert Urich, de 55 años, popular por su participación en series como Los hombres de Harrelson o Spenser, no ha podido vencer la lucha que mantenía contra el cáncer desde hacía varios años. En 1996 anunció que le había sido diagnosticado un sarcoma sinovial celular, un extraño tipo de cáncer que ataca las articulaciones del cuerpo, y desde entonces había sido sometido a quimioterapia, radioterapia y a dos intervenciones quirúrgicas.

El actor hizo pública su particular batalla contra la enfermedad e inició un ciclo de conferencias que le llevó a recorrer numerosas ciudades de Estados Unidos y a hablar ante más de 200 mil personas. Con la ayuda de su esposa creó la 'Robert Urich Foundation for Sarcoma Research' para ayudar en la investigación contra el cáncer.

Conocido por su participación en numerosas series de televisión
Nacido en Toronto, Ohio, el 19 de diciembre de 1946, Robert Urich comenzó su carrera en la televisión en 1973. A raíz de ese momento, y gracias a sus frecuentes apariciones en diversos programas y series, se convirtió en uno de los actores más populares de la pequeña pantalla. Apareció por primera vez en television en la comedia de situación Bob & Carol & Ted & Alice, pero la fama le llegó de la mano de Los hombres de Harrelson, producción gracias a la que triunfó a mediados de los años setenta. Además, apareció en otras series como Soap o Spenser.
En la actualidad Urich vivía con su segunda esposa, Heather Menzies, con la que contrajo matrimonio en 1974, y sus tres hijos - Allison, Ryan y Emily- en Ventura County, California.

Más sobre: