Nina, anfitriona de la entrega de los premios Max de teatro

Escenario ecológico, coreografías, canciones, ambientación musical basado en viejas y modernas melodías de éxito de zarzuelas, ballets o películas, y varios discursos de agradecimiento recordando la situación de Oriente Próximo, fueron algunos de los ingredientes de la V entrega de los premios Max de teatro que, este año, tuvieron como protagonista indiscutible de la velada Panorama desde el puente, de Arthur Miller. La obra, puesta en escena por Miguel Narros, se alzó con los seis galardones a los que optaba: mejor espectáculo teatral -producido por Andrea D’Odorico-, mejor dirección -Miguel Narros, mejor actor protagonista para Helio Pedregal, mejor actriz de reparto para Alicia Sánchez, mejor adaptación -Eduardo Mendoza- y mejor iluminación -Juan Gómez Cornejo-.

La ceremonia, de cuya puesta en escena se encargó Joan Lluís Bozzo, de la compañía Dagoll Dagom, tuvo lugar en el teatro Principal de Valencia y estuvo presentada por Nina, que ha vuelto a la popularidad gracias a su ‘papel’ de directora de la Academia de ‘Operación Triunfo’. Como anfitriona de la velada, la actriz y cantante catalana, que dejó a un lado sus famosos rizos y lució una larga melena lisa, estuvo arropada por su compañero de profesión, el actor valenciano Xavi Mira. En la gala también estuvieron presentes Blanca Portillo, Pep Cruz, el grupo ‘Las Veneno’, Santi Rodríguez y Concha Velasco, que vio como Hello Dolly! se alzaba con el premio al mejor espectáculo de teatro musical.

El premio honorífico fue para el director granadino José Tamayo, que recibió la estatuilla de manos de Ana Diosdado y Eduardo Bautista "en reconocimiento a su vasta aportación al teatro español". Al agradecer el premio, Tamayo afirmó que se encontraba muy vivo y con mucha ilusión para seguir trabajando". Otros galardones especiales fueron el concedido a la obra ‘Después de la lluvia’, que se alzó con el premio a la Presencia Internacional, el premio Especial del Circo fue para Circo Gran Fele, el premio de Teatro Alternativo fue a parar a la Federació d’Espais Teatrals Independients de la Comunidad Valenciana y el premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas recayó en el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires.

Más sobre: