Grandes colas en EE.UU. mes y medio antes del estreno de ‘El ataque de los clones’

Será sin duda uno de los grandes estrenos del año. La segunda entrega de las aventuras de La Guerra de las Galaxias -teniendo en cuenta el orden cronológico la ambientación de la saga-, y quinta según el orden de rodaje-, Episodio II: el ataque del los Clones que llegará a las pantallas aproximadamente a mediados de mayo, desata desde hace meses las pasiones de sus más fervientes seguidores.

Y es que, está claro que la maquinaria Lucas tiene un perfecto engranaje capaz de crear la mayor expectación del panorama cinematográfico. Un plan perfecto que consiste en que el interés vaya in crescendo poco a poco hasta llegar a desbordarse: hermetismo total durante los meses de rodaje, pequeños datos infiltrados con certera puntería y, varios meses antes del estreno el comienzo de un bombardeo sutil pero incesante -tráiler espaciados en el tiempo y presentados en su página oficial y en la proyección de películas muy estudiadas, como Harry Potter o Monstruos S.A, por ejemplo-. Todo para mantener en vilo a los fans estelares.

Acampados para conseguir entradas
Y la cosa funciona tan bien que ya hay cola a las puertas del Teatro Chino de Hollywood, donde se estrenará el filme el próximo 16 de mayo. Poco importa que queden seis semanas para que las aventuras intergalácticas inunden el espacio o que aún se proyecte en la sala El Señor de los Anillos, lo importante es conseguir una de las primeras localidades, aunque para ello haya que acampar en la esquina de Hollywood Boulevard y Orange Street.

Lo cierto es que se repite la misma imagen de hace tres años, cuando en el mismo lugar se estrenó el Espisodio I: La amenaza fantasma, el primer filme de la saga galáctica desde 1983, que creó tal furor que se convirtió en la tercera película más vista de la historia tras Titanic y la primera entrega de Lucas, La guerra de las galaxias. Ahora sólo queda esperar para ver si el ansiado filme cumple las expectativas de los millones de fans de la saga interestelar.

Más sobre: