México se lanza a la calle para dar su último adiós a María Félix

by hola.com Miles de personas se han lanzado a la calle para dar su último adiós a la gran señora del cine mexicano, ‘La Doña’ María Félix, que falleció ayer en su casa de Polanco el mismo día que cumplía 88 años víctima de un ataque al corazón.

Miles de personas visitan la capilla ardiente
La capilla ardiente quedó instalada la tarde del lunes (madrugada del martes hora española) en el magistral Palacio de Bellas Artes del la capital mexicana. Un infinito desfile de admiradores, entre los que se encuentran numerosos rostros conocidos del mundo empresarial, de la política -Vicente Fox y su esposa han sido unos de los primeros en acudir-, del cine o de la música, han rendido su particular homenaje a la diva. Cientos de centros florales y miles de rosas para una mujer admirada por su público, querida por sus amigos y adorada por los hombres.

Reposará junto a sus padres y a su hijo Enrique
Está previsto que, tras el homenaje póstumo que tendrá lugar a las 13:00 (hora de México; aproximadamente las 21:00 hora española ) en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, el féretro con los restos mortales inicie su camino hacia su última morada (a las 16:00; las 23:00 hora española), en el Panteón Francés de San Joaquín, previa parada en la Asociación Nacional de Actores, de la que fue socia, en la que se espera que unos 300 actores le canten Las mañanitas y María Bonita. Curiosamente, María Félix, gran amante del lujo y las joyas, reposará en un modesto recinto al lado de sus padres y de su hijo Enrique, como siempre fue su deseo.

Más sobre: