Armando de 'Betty la fea': 'García Márquez nos seguía y hasta tenía escrito un final'

by hola.com El actor colombiano Jorge Enrique Abello, conocido en nuestro país gracias a su papel de Armando Mendoza en la serie televisiva Betty, la fea, ha visitado estos días España coincidiendo con la emisión de los últimos capítulos del serial que le dio la popularidad.

Como decíamos, Abello interpreta al presidente de la empresa Eco Moda y jefe de la protagonista, Betty. En la segunda parte de la serie colombiana, que ya se está emitiendo en Estados Unidos, el actor asegura que su personaje continúa siendo "un hombre neurótico o histérico, pero ha cambiado un poco sus valores, que realmente era lo que necesitaba como ser humano".

El artista añade que el publico le confunde a menudo con su personaje, lo que origina curiosas situaciones. "Es cierto -asegura- que mucha gente cuando me reconoce por la calle no sabe si acercarse porque les doy miedo. La gente piensa que tengo muy mal genio y no me dicen nada porque temen la respuesta".

"En la serie -continúa- triunfa el amor porque Armando es una persona que siempre ha vivido degustando el físico y por primera vez alguien le ha tocado sus sentimientos. Betty ha conseguido enamorarle siendo fea".

La serie colombiana ha conocido el éxito internacional e incluso cuenta con ilustres seguidores como el escritor Gabriel García Márquez. "Era- cuenta Armando orgulloso- era seguidor de la serie y tenía un final para ‘Betty, la fea".

Jorge Enrique Abello comenzó trabajando como jefe de publicidad y director de vídeos musicales e institucionales antes de destacar como intérprete. Asegura que entre sus aficiones están "la literatura, la filosofía, la historia, la dramaturgia, la poesía y la novela, aunque prefiero los cuentos" aunque su gran pasión es Candelaria, su pequeña hija que nació el pasado 12 de febrero.

"Candelaria- dice- es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Ha sido tanto el cambio que todavía no he sido capaz de asimilarlo. No puedo describir lo que me sucede pero sí decir que se trata de algo muy emocionante". El actor tampoco escatima elogios para su esposa: "Ella es mi cable con la tierra. Es una mujer muy discreta, serena, tranquila y dulce, es muy guapa, muy linda".

Más sobre: