De finalista en Miss América a ‘mala’ de la película en la nueva entrega de las aventuras de James Bond

by hola.com Ex reina de belleza -dio sus primeros pasos en el mundo artístico en un desfile de moda cuando tenía 17 años, ganando el título de Miss Teen All American Pageant (Miss América adolescente). En 1986 fue proclamada Miss Ohio, fue finalista en el concurso de Miss USA ese mismo año y acudió al certamen de Miss Mundo, donde fue proclamada Miss Elegancia- y modelo, su primer trabajo como actriz fue en la serie de televisión Living Dolls (1989) donde precisamente daba vida a una princesa de las pasarelas. Debutó en la gran pantalla dos años después, de la mano de Spike Lee, a quien agradeció especialmente su Oscar, dando vida a una drogadicta en "Fiebre salvaje".

Luego llegarían producciones como Boomerang, príncipe de las mujeres, en la que se convirtió en novia de Eddie Murphy o Los Picapiedra, donde su rostro comenzó a ser reconocido por el gran público. Ganadora en el año 2000 de un Globo de Oro por su interpretación en el telefilme Introducing Dorothy Dandridge, entre las últimas apariciones de Halle Berry en la gran pantalla están su participación como Tormenta en la adaptación cinematográfica del popular cómic ‘La patrulla X’ -tiene previsto participar en la secuela -, y la película Swordfish junto a John Travolta.

Vio en Monster’s ball su gran oportunidad y por ello no dudó en rebajar su sueldo (estimado antes del galardón en aproximadamente 2,5 millones de dólares, aproximadamente 2,80 millones de euros) para participar en ella.
Actualmente rueda, junto a Pierce Brosnan, la nueva entrega de las aventuras de James Bond, Die another day -el equipo se trasladará a España en breve para rodar unas secuencias en Cádiz-.
siguiente

Más sobre: