Halle Berry: la vida de una actriz que ha entrado en la historia de los Oscar

Una belleza perfecta
Es dueña de un rostro perfecto y de un escultural físico. Su mezcla de razas le otorga unas particulares facciones y presume como pocas lo pueden hacer de un peinado con el cabello muy corto - y de su propio diseño- que le sienta como anillo al dedo.

Un Oscar que ha hecho historia
Pero ahora, Halle Berry, a sus casi 34 años, ha demostrado que sus cualidades van mucho más allá de su físico y que, hasta el momento, ha interpretados papeles muy por debajo de sus posibilidades como actriz. Su trabajo en Monster’s Ball, película en la que interpreta a una madre que intenta mantener a flote a su familia mientras espera la ejecución de su marido en un estado racista, ha encumbrado su carrera convirtiéndola en la primera intérprete afroamericana que ha conseguido un Oscar a la Mejor Actriz en los 74 años de historia de los premios.

Maquillaje y peluquería para que pareciese una mujer normal
Precisamente el tema del racismo que aún anida en algunos lugares del Sur de Estados Unidos fue lo que le atrajo del papel, por el que, por cierto, tuvo que luchar frente a otras candidatas ya que su director creía que era demasiado bella. Quizá por ello, los responsables de la peluquería y el maquillaje del filme tuvieron que trabajar duro para conseguir lo que parecía imposible: que Halle Berry se convirtiera en una mujer corriente.
siguiente

Más sobre: