Robert de Niro producirá la obra musical del grupo británico Queen

Robert de Niro presentó ayer en Londres el musical We will rock you en el que se incluyen canciones de la popular banda británica Queen. La obra, producida por De Niro, se estrenará el próximo 14 de mayo en el teatro Dominion de Londres y posteriormente será puesta en escena en Norteamérica, Australia, los países escandinavos, Italia y Japón.

"Me pareció una gran idea", señaló el actor norteamericano. Por ello, decidió asumir la producción del musical que ha costado cerca de 12 millones de euros. Dos tercios del presupuesto del espectáculo se asignan a los efectos especiales a base de rayos láser, dijo el guionista de la obra, Ben Elton. El resto se dedicará a los gastos de la compañía.

We Will Rock You ha necesitado seis años de preparación. Todo comenzó en el festival de cine de Venecia de 1996, cuando se exhibieron una serie de cortometrajes acerca de Queen antes de la película Sleepers, que protagonizaba De Niro. Los miembros de la banda Brian May y Roger Taylor se reunieron con Robert de Niro en la fiesta celebrada posteriormente y nació la idea. "Así es cómo toman tiempo las cosas", dijo De Niro a los periodistas en la conferencia de prensa ofrecida en Londres. Al preguntárle si él aparecería en el musical, el actor respondió: "Si las cosas progresan, todo es posible".

La historia de Queen terminó en noviembre de 1991, con la muerte de su vocalista Freddie Mercury, a los 45 años. "A Freddie le hubiera gustado. El era un personaje muy teatral", contestó Taylor, cuando se le preguntó si Freddie Mercurie hubiera aprobado el proyecto.

La super estrella de Hollywood y los miembros del legendario grupo británico de rock Queen han prometido "estremecer a todos" con el nuevo futurista musical que incluirá los mayores éxitos de la banda, como We Are The Champions y Crazy Little Thing Called Love, entre otros.

Más sobre: