Elegancia y 'glamour' en los Oscar de Hollywood

El 'Kodak Theatre' de Los Ángeles se convirtió en una improvisada pasarela de moda

Luces, cámara... ¡acción! Como cada año, el ‘glamour’ histórico de Hollywood vuelve a ser el protagonista de la entrega de los Oscar. El Kodak Theatre de Los Ángeles, nueva sede de la ceremonia, se ha convertido esta noche en una improvisada pasarela, en la que las estrellas cinematográficas han lucido sus mejores galas. El mundo entero quería conocer cómo irían vestidos sus ídolos del séptimo arte. Por fin, la incógnita se ha despejado.

Para esta mágica noche, las actrices de Hollywood han elegido diseños de los modistos más selectos. Por ejemplo, Julia Roberts, ganadora el año pasado del Oscar como Mejor Actriz, eligió en esta ocasión un diseño de Giorgio Armani en color negro y con amplias aberturas en los costados y la espalda; Cameron Diaz prefirió un diseño de Emanuel Ungaro confeccionado en gasa y estampado con motivos florales; y Sandra Bullock se decantó por un valentino transparente y con volantes. Además, la diseñadora Donatella Versace fue la elegida por la cantante Faith Hill y Jean Paul Gaultier vistió a la esposa de Sting, Trudy Styler, y a la mujer de Jean-Pierre Jeunet, director de la película Amelie.

El color rosa fue elegido por muchas de las asistentes a la gala como, por ejemplo, Jennifer López y Nicole Kidman, que llevaba un diseño de Chanel con muchos volantes. Destacó la galardonada como Mejor Actriz Halle Berry que vestía una sensual creación con transparencias y flores bordadas estratégicamente en su cuerpo. Jennifer Connelly, ganadora de la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por Una mente maravillosa, imprimió elegancia a la ceremonia con un sencillo vestido en color gris y escote palabra de honor, que complementaba con un largo pañuelo alrededor de su cuello.

En cuanto a los hombres, la mayor parte prefirió acudir con el tradicional esmoquin con pajarita negra, como Robert Redford, Denzel Washington y Jon Voight, entre otros. No obstante, algunos de ellos apostaron por la corbata, que últimamente recupera protagonismo en el guardarropa masculino. Un ejemplo de este último caso se pudo ver con Tom Cruise, Will Smith y Samuel L. Jackson.

Más sobre: