Robert Redford recibe un Oscar honorífico por toda su carrera

El veterano actor agradece el premio a la Academia

by hola.com Barbra Streisand parecía más emocionada que el mismo Robert Redford. El veterano actor, director, productor y fundador de festivales de cine alternativo como Sundance avanzó hasta el estrado con una emoción siempre controlada. Tomó la estatuilla entre sus manos y comenzó a hablar con seguridad: "Soy una persona reservada". Reservado pero con una inteligencia fuera de toda duda. "Mi trabajo personal se basa en tratar de devolver algo a nuestra industria. (...) Una industria que debe favorecer la diversidad para que se mantenga viva".

El trabajo de Robert Redford (18 de agosto de 1937) se ha basado siempre en una integridad absoluta, tanto delante como detrás de la cámara. Además de este Oscar honorífico, ganó una estatuilla en 1981 como director de Gente corriente. Fue nominado en 1974 por El golpe; y en 1995 como mejor director por Quiz Show. Este filme también pudo haberse llevado el galardón a Mejor Película.

La de Robert Redford es una carrera llena de aciertos. Aquel joven que comenzó a hacer un tándem irrepetible con Paul Newman; que actuó junto a Barbra Streisand para recordarnos que hemos de ser Tal como éramos; que alcanzó la madurez enamorando desde África; o que se dedicó a vivir en la más pura naturaleza como El hombre que susurraba a los caballos, se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas del Séptimo Arte. Un clásico en vida.

Más sobre: