Jennifer Connelly y Jim Broadbent, mejores actores de reparto

by hola.com Jennifer Connelly se convirtió en la primera estrella en subir al escenario del Kodak Theatre al inicio de la mágica velada para recibir el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Alicia Nash en Una mente maravillosa.

Casi dos horas más ha tenido que esperar el veterano Jim Broadbent para alzarse con la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Iris. Cabe destacar que el actor británico participa en tres de las películas nominadas esta noche, Moulin Rouge -donde interpreta al dueño y maestro de ceremonias del famoso local parisino-, El diario de Bridget Jones -le recordarán como el padre de la solterona más conocida del celuloide- e Iris.

Aunque se esperaba, la Academia no ha enmendado el error cometido con Ian McKellen cuando fue nominado y no consiguió el Oscar por Dioses y Monstruos. Para Ethan Hawke era su primera nominación y aunque no ha conseguido el galardón se ha mostrado feliz y contento; quizá la Academia ha pensado que aún es muy joven y tiene muchas posibilidades de volver a ser candidato. Por su parte y en la recién instaurada categoría de Mejor Largometraje de Ficción el ogro verde Shrek se ha impuesto al monstruo azul, o lo que es lo mismo, la película de Dreamworks, Shrek ha vencido a la película de Disney Monstruos S.A.

Más sobre: