Denzel Washington

by hola.com
Profundo admirador de la institución familiar, a la que afirma respetar por encima de todo, -está casado desde 1982 con Pauletta Pearson y es padre de cuatro hijos- Denzel Washington es el ejemplo de la constancia, la tenacidad y el perfeccionismo profesional, lo que le ha llevado a forjarse una sólida carrera cinematográfica.

Rehuye las películas con escenas de sexo, selecciona hasta el extremo los papeles que le ofrecen, le gustan los personajes con tinte comprometido y nos ha acostumbrado a verle como el bueno de la película.

El actor quisoo dar un giro sobre sí mismo y nos mostró en Training day (Día de entrenamiento) que también sabe ser el malo en el papel de un policía con métodos bastante discutibles. Con cuatro nominaciones anteriores -una se materializó en un Oscar al mejor actor de reparto en 1989 por Glory- gracias a personajes modélicos (Grita libertad (1987); Malcom X (1992); Huracán Carter (2000), Denzel Washington ha visto recompensada su convincente cambio de personalidad con el preciado galardón, convirtiéndose en el segundo actor afroamericano, tras Sydney Poitier, que lo consigue.

Más sobre: