Tom Cruise y Penélope Cruz coincidirán en los Oscar con Nicole Kidman

La suerte está echada. Los votos de los académicos, que deciden quienes serán los ganadores de la 74ª edición de los Oscar, se guardan a buen recaudo desde ayer en las oficinas de la firma Price Waterhouse Coopers; hasta el próximo sábado 24 de marzo, tan sólo dos socios de la citada empresa conocerán los nombres de los afortunados que subirán a recoger su premios sobre el escenario del Kodak Thatre, la nueva sede permanente de los galardones.

Una campaña competitiva
Finaliza así una de las campañas más competitivas y "sucias", según palabras de numerosos comentaristas cinematográficos estadounidenses, que se recuerdan. Incluso se ha hablado de boicot al filme de Ron Howard, Una mente maravillosa, al que la competencia ha acusado de ocultar partes fundamentales de la vida de John Fobes Nash, como su homosexualidad y su antisemitismo. La situación ha sido tan tensa que, hasta el protagonista de la película, Russell Crowe, nada amigo de declaraciones, se ha pronunciado al respecto: "Es una locura irresponsable criticar a una persona como Nash por lo que dijo cuando era un esquizofrénico". Lo cierto es que, a estas alturas y con todo lo sucedido, no hay una clara favorita este año.

Tom Cruise asistirá con Penélope Cruz
Mientras tanto, se siguen extremando las medidas de medidas de seguridad alrededor del Kodak Theatre, medidas que se espera no desluzcan el famoso paseo de las estrellas por la alfombra roja. Charlize Theron, Julia Roberts, Tom Hanks, Renée Zellweger, Halle Berry, Denzel Washington, Jennifer López, Gwyneth Paltrow, Sissy Spacek, Ethan Hawke y Uma Thurman, son algunos de los astros de Hollywood que ya han confirmado su asistencia. Y la bellísima Nicole Kidman, nominada al Oscar a la mejor actriz por Moulin Rouge, que hace unos días decía que aún no tenía acompañante, se encargará de derrochar glamour a su paso.

En su primera aparición en la gran fiesta del cine americano sin su ex marido, Tom Cruise, la posibilidad de que este asista a la gala ha despertado gran interés. Se había rumoreado que el actor había decidido no asistir a la ceremonia para no restar protagonismo a Nicole Kidman, pero finalmente su representante ha confirmado que la estrella acudirá acompañada de su novia, Penélope Cruz: "Él subirá al animará a Nicole para que gane el Oscar", dijo.

Angelina Jolie prefiere las jirafas africanas a los Oscar
Quien parece que lo tiene claro es Angelina Jolie. La actriz, que acaba de adoptar un niño, ganadora de un Oscar por su papel en Inocencia interrumpida, no asistirá a la entrega de los famosos galardones porque estará en África conociendo el entorno de las jirafas. "No tendré que ponerme un vestido, no tendré que maquillarme ni andar por la alfombra roja. Estaré en medio de África -viendo como las jirafas corren en medio del campo- y no podría ser más feliz".

Más sobre: