Pedro Almodóvar: 'Cualquiera que sea ser humano puede entender mi película'

Un Pedro Almodóvar eufórico presentó Hable con ella en Madrid arropado por el elenco de actores que ha participado en el rodaje de su película número catorce y la primera tras conseguir el Oscar por Todo sobre mi madre. Su extenso discurso apenas permitió que los periodistas que asistieron a la multitudinaria rueda de prensa le formularan preguntas y sus palabras reflejaban la satisfacción que sentía al ver culminado su trabajo.

Almodóvar definió Hable con ella como una película dramática que va "sobre la comunicación y la incomunicación", después añadió: "Creo que empiezo con ella una nueva trilogía". "Cualquiera que sea ser humano -añadió- puede entenderla porque se basa en emociones simples".

Javier Cámara, Leonor Watling, Rosario Flores, Darío Grandinetti, Paz Vega, Loles León, Elena Anaya, Mariola Fuentes y Fele Martínez acompañaron a Pedro en la presentación madrileña - el filme 2002-03-08,almodovar- tres días antes de que llegue a las pantallas de toda España.

El director halagó especialmente el trabajo de Javier Cámara que interpreta a un enfermero dedicado al cuidado del personaje que interpreta Leonor Watling, que se encuentra en estado de coma. Almodóvar comentó que en un principio deseaba que el polifacético italiano Roberto Benigni fuera el actor que diera vida a Benigno pero que en la primera entrevista con Javier Cámara vio en él al intérprete que deseaba. "Roberto y yo somos amigos desde hace veinte años y quería trabajar con él", comentó el manchego.

Almodóvar también habló de la posible presión que le podría haber supuesto haber conseguido un Oscar con su anterior película: "Pese a que el Oscar lo tengo en el despacho donde escribo mis películas no lo tuve en cuenta", concluyó.

Más sobre: