Los nominados a los Oscar se reúnen en el hotel Beverly Hilton

by hola.com Faltan menos de dos semanas para que se extienda la alfombra roja de la nueva sede de los Oscar, el Kodak Theater de los Ángeles. Los días previos a la entrega de los galardones, Hollywood se ha convertido en uno de los centros sociales de referencia, donde tienen lugar fiestas, cócteles, presentaciones de películas y grandes reuniones con las grandes estrellas de cine.

Como es tradición, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró ayer un almuerzo que reunió a todos los nominados a la 74 edición de los Oscar en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Durante este encuentro, de carácter amistoso, los protagonistas de la gran cita del cine mundial se divirtieron y posaron para la foto oficial. Nicole Kidman, Russell Crowe, Denzel Washington, Halle Berry, fueron algunos de los rostros destacados de la Showest Convention Luncheon, como es conocida esta popular reunión de rostros de la gran pantalla.

Desde que se conocieran las nominaciones, Russell Crowe y Nicole Kidman se perfilan como los favoritos. El protagonista de Una mente maravillosa si consiguiera alzarse con el premio al mejor actor se convertiría en el tercer actor (tras Spencer Tracey y Tom Hanks) en conseguir dos Oscar al mejor actor en dos años consecutivos. Hace unos días, el actor recibió un nuevo reconocimiento de Hollywood. El sindicato de actores premió a Crowe por su trabajo en la biografía del premio Nobel en matemáticas John Nash en su lucha contra la esquizofrenia.

Nicole Kidman, elegante y distinguida, llegó al hotel Beverly Hilton de California para reunirse con el resto de los nominados. Durante el almuerzo, la actriz, nominada a la categoría de mejor actriz por Moulin Rouge, quiso dejar claro que de momento no sabe con quién irá a los Oscar.

Por otra parte, la ceremonia de los Oscar de este año contará con una novedad. Tres actores de color han sido nominados en dos de las principales categorías de los premios que otorga la Academia. Denzel Washington y Will Smith, optan a la estatuilla de mejor actor, mientras que Halle Berry, en Monster’s Ball, ha sido nominada como mejor actriz.

Más sobre: