Nuevo triunfo de Pilar López de Ayala

Pilar López de Ayala continúa su carrera triunfadora. No hay duda de que la joven actriz vive un dulce momento profesional gracias a su convincente interpretación de la hija de los Reyes Católicos en la película de Vicente Aranda, Juana la Loca. A su reciente premios Goya, la bella Carlota de la serie Al salir de clase -que fue su rampa de lanzamiento al mundo de la interpretación- ha sumado en pocos días otros tres galardones, el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine, y los premios a la mejor actriz de cine y a la actriz revelación otorgada anoche por la Unión de Actores en una gala celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

En la categoría de cine, el resto de premios fueron para Elena Anaya, como mejor intérprete secundaria por su papel en Lucía y el Sexo y para Rosa María Sardá como mejor actriz de reparto por Sin vergüenza. En el apartado de televisión los galardones fueron para Alicia Borrachero como intérprete protagonista de la serie Periodistas y para María Galiana y Alicia Hermida como mejor actriz secundaria y de reparto respectivamente por Cuéntame.
br> Y en la categoría de teatro, fueron galardonados Ana Frau y Paloma Paso Jardiel, por Medea y Eloísa está debajo de un almendro. La única distinción para un actor fue para Helio Pedregal por Panorama desde el puente.

El momento más emotivo de la velada, en la que ejercieron de anfitriones rentino Fernández Pilar Bardem, tuvo lugar en el momento de la entrega del premio Toda Una Vida. La Unión de Actores galardonó, a título póstumo, al recientemente fallecido Adolfo Marsillach, actor, director, autor y gestor teatral.. El otro galardón especial recayó en el museo del Teatro de Almagro. Andrés Peláez, su director, fue el encargado de recogerlo.

Más sobre: