Pilar López de Ayala, espectacular con un traje rojo, recogió un nuevo premio

by hola.com El mundo del cine, el teatro y la televisión volvieron a darse cita en una noche de fiesta, la entrega de los premios Fotogramas de Plata, que este año celebran su 52ª edición. Los galardones, promovidos por la conocida publicación mensual, son elegidos por votación popular entre los lectores.

Superada la resaca de la ceremonia de los premios Goya, en la que fue elegida mejor actriz, Pilar López de Ayala volvió a brillar con luz propia al recibir el Fotogramas de Plata de Cine por su papel en Juana la Loca. Impresionante con un traje rojo de Channel, la joven actriz, que también se alzó con la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián afirmó: "Este es un premio por el que siento mucha admiración, leo ‘Fotogramas’ desde que era muy canija, así que me hace mucha ilusión recibirlo. Hemos currado mucho y ahora lo que estamos haciendo es recoger".

Por su parte, Sergi López, que no pudo asistir porque rueda en Francia una películas de Daniel Auteil, recibió el galardón por tres personajes de maridos distintos, el psiquiatra abandonado en El cielo abierto, el infiel en Hombres felices y el maltratador en Sólo mía.
El premio a la mejor película recayó en el filme de José Luis Guerín, En construcción, y Deseando amar de Won Kar-Wai, consiguió el de mejor cinta extranjera.

En el apartado de televisión, Imanol Arias, que asistió con Pastora Vega -muy recuperada de su reciente maternidad de Pastora Vega- y Ana Duato se alzaron con los Fotogramas de Plata por su doble participación en las series Cuéntame y Severo Ochoa. En el caso de Imanol Arias, el actor también recibía reconocimiento por su trabajo en Dime que me quieres. El Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro fue para José Sacristán por My Fair Lady, además de su trabajo en "La muerte de un viajante" y el de mejor actriz fue a parar a Concha Velasco por Hello Dolly. Por su parte, el actor Manuel Alexandre recibió el premio especial homenaje a toda una carrera.

Entre los invitados a la gala de entrega se encontraban, José Coronado, que no quiso hacer ningún comentario sobre su relación con Mónica Molina, el hijo menor de Carmen Ordóñez, Julián Contreras, Paloma San Basilio, Pepón Nieto, Elsa Pataky y su novio, Fonsi Nieto, Antonio Resines, María Barranco, Silke, Silvia Marsó y Leonardo Sbaraglia, ganador del Goya al mejor actor revelación, entre otros.

Más sobre: