Halle Berry

Puede sonar paradójico que hablemos de Halle Berry como un jóven talento de la pantalla; pero, si es cierto que lleva dedicándose a la interpretación más de una década, también lo es el hecho de que es ahora cuando está siendo reconocida su valía. Con su flamante Oso de Plata de Berlín, dirige sus pasos hacia el Kodak Theatre para sentarse, el próximo día 24, en los asientos reservados a los nominados.

La exótica belleza de Halle Berry no pasó desapercibida en la gran pantalla como secretaria de Pedro Picapiedra en la versión cinematográfica del clásico de dibujos animados. Sin embargo, su nombre ha resonado con mayor intensidad durante los últimos dos años.

En el 2000 apareció en escena como Tormenta en X-Men, filme que también ha servido de rampa a Hugh Jackson y el año pasado se introdujo en el mundo de los hacker informáticos de la mano de John Travolta y repitiendo colaboración con Jackson. Ahora le llega a Halle Berry la primera nominación de su carrera gracias a su elogiada interpretación en Monster’s ball, en la que se mete en la piel de una madre que intenta mantener a flote a su familia mientras espera la ejecución de su marido en un estado racista. Un filme en el que participa Billy Bob Thornton que, aunque nominado por partida en los Globo de Oro, no ha conseguido colarse entre los candidatos al Oscar.

Más sobre: