'Harry Potter' se convierte en la segunda película más vista de todos los tiempos

Tras venderse más de 100 millones de copias en 46 idiomas, la serie de libros de J.K. Rowling basada en las aventuras de Harry Potter se ha convertido en un best seller. Del mismo modo, la película Harry Potter y la piedra filosofal ha alcanzado cotas muy altas en la historia del cine.

El joven aprendiz de mago, que ha logrado cautivar al público de todas las edades, ha conseguido ser la segunda película más vista de todos los tiempos, superando a la La Guerra de las Galaxias: La Amenaza Fantasma. Tan sólo durante el primer fin de semana de su estreno, este fenómeno mundial recaudó 18.000 millones de pesetas (más de 108 millones de euros).

Harry Potter se podría convertir en la película más vista si continúa con estos resultados, situándose por encima de Titanic, la película de más éxito mundial. Pese a todos los éxitos de taquilla, Harry Potter sólo ha conseguido tres nominaciones en los Oscar: a la mejor banda sonora, a la mejor dirección artística y el mejor diseño de vestuario. Daniel Radcliffe, el joven protagonista del filme, se ha quedado sin optar a la preciada estatuilla. Sin embargo, podrá hacerlo en los años sucesivos, ya que el pasado 19 de noviembre comenzó el rodaje de la segunda entrega en Londres y las perspectivas apuntan a que Radcliffe protagonice, al menos, otras cinco películas más.

Alan Horn, de la Warner BROS, ha manifestado su alegría: "Agradezco a los fans toda su aportación". Incluso antes de que se estrenara el filme, ya estaba batiendo récords de ingresos. Los ejecutivos de Warner Brothers pidieron cerca de 14.000 millones de pesetas por ceder sus derechos televisivos sobre la película del héroe literario.

Más sobre: